Cada año, miles de hombres y mujeres son violados, abusados sexualmente y acosados sexualmente por miembros activos del servicio militar. Desde el 2011, Protect Our Defenders ha trabajado para reformar el sistema de justicia militar para asegurarse que toda víctima sea protegida de sus agresores y de cualquier tipo de represalia por su cadena de mando y otros miembros del servicio militar. Se ha vuelto aparente a través de los años que víctimas, civiles y militares, no están siempre informadas de los derechos que tienen otorgados. Protect Our Defenders está lanzando Conozca Sus Derechos para proporcionar un recurso completo a miembros activos en el servicio militar y a víctimas civiles de violencia sexual militar, acoso sexual, y represalias.
Violencia sexual militar es un término que abarca cualquier tipo de acto sexual no deseado que es llevado a cabo por un miembro del ejército Estadounidense hacia otro miembro del servicio militar, dependiente, empleado federal, o civil. Entre los “actos sexuales no deseados” incluye violación, acoso sexual, manoseo, stalking, o la distribución o creación de cualquier tipo de reproducción de un acto sexual sin el consentimiento de las personas involucradas.
Si ha experimentado violencia sexual militar, acoso, o/y represalias no está solo. Usted tiene derechos. El ejército o las autoridades civiles pueden investigar y procesar crímenes que fueron cometidos por un miembro del servicio militar mientras estaban activos. No necesita ser un miembro del servicio militar para reportar un crimen al ejército, y tiene la opción de hacerlo. Igualmente, miembros del servicio militar tienen el derecho de reportar un crimen a las autoridades civiles. Sus derechos en el sistema de justicia militar dependen de su estado como:
En el año fiscal 2019, solo 138 agresores fueron condenados por un delito sexual no consentido en las cinco ramas del servicio militar. Esto se traduce a una tasa de condena de un 2.4%. Aunque el ejército afirma que se toma muy enserio las ofensas de violencia sexual, las victimas no están obteniendo la justicia que merecen. En la última década hemos hecho increíble avances en la lucha por los derechos de víctimas de abuso sexual militar – incluyendo la decisión de la Suprema Corte de eliminar el estatuto de limitaciones en convicciones de violación militar. Creemos que cuanto más informadas están las víctimas sobre sus derechos, más equipadas están para asegurar que reciban justicia.
En Protect Our Defenders, ofrecemos ayuda legal a aquellas personas que han sido abusadas sexualmente, acosadas sexualmente, o violadas por miembros activos del servicio militar. Abajo encontrará una lista de recursos para aquellos que han sido sexualmente abusados por un civil.
ACLU: Derechos de Victimas de Discriminación por Sexo
Instituto Nacional de Leyes de Víctimas de Crímenes (NCVLI): Derechos de Víctimas por Estado
Oficina de Programas Judiciales: Que puede hacer si es víctima de un delito
VictimLaw.org: Búsqueda de Derechos de Víctimas
Oficina para Víctimas de Delito: Mapa de Recursos para Víctimas de Delito
National Immigrant Women’s Advocacy Project: Derechos legales de inmigrantes que han sido víctimas de ataque sexual
Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos: Derechos de inmigrantes que han sido víctimas de violencia doméstica
Oficina de Violencia contra la Mujer: Recursos Locales para Victimas de Violencia Domestica, Acoso Sexual, etc
RAINN: Reportando Acoso Sexual y el Sistema Criminal de Justicia; Recursos nacionales en español para los sobrevivientes de agresiones sexuales y sus seres queridos
Conozca su IX (Know Your IX): Derechos bajo el Titulo IX para Victimas de Acoso Sexual en Campus Universitarios
National Women’s Law Center: Derechos bajo el Titulo IX para Victimas de Acoso Sexual en Campus Universitarios
Consejo de Inmigración Americana (American Immigration Council): Protecciones para Mujeres no ciudadanas y Victimas de Crimen